Diálisis y tratamiento con I-131

Moderador: Víctor González

sefmbeamateo
Mensajes: 16
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00

Diálisis y tratamiento con I-131

Mensajepor sefmbeamateo » 30 Sep 2018, 11:04

Buenos días:

Tenemos un caso en mi hospital que me gustaría comentar por si alguien pudiera aconsejarme sobre la mejor forma de proceder.
Una paciente de 60 años con tireidectomía total necesita recibir terapia con yodo-131 (la dosis sería de 3700 MBq aproximadamente). La paciente tiene problemas renales y necesita ser dializada 3 veces por semana. La diálisis se lleva a cabo en la provincia donde vive, que es diferente de dónde se administra el yodo y, por tanto, se realiza el ingreso.

Por lo que he podido leer, en general, se aconseja colocar una máquina de diálisis dentro de la habitación de terapia y hacer la primera diálisis alrededor de las 24 horas después de la administración del yodo-131. Con esto se evita que la paciente tenga que salir y también que los líquidos resultantes de la diálisis se aguarden en los tanques de residuos líquidos.

Dado que el hospital donde trabajo no presta servicio de diálisis y la única máquina de dializar con la que se cuenta es la de la UCI, nos planteábamos dos posibilidades: o intentar “conseguir” una para dializar a la paciente en la habitación (que no es fácil) o trasladar a la paciente al centro más cercano en el que pueda dializarse, con todas las dificultades de traslado, acompañamiento, preparación del personal de otro centro en materia de PR, aislamiento del resto de pacientes que se dializan…

Agradecería algún consejo sobre cómo procederíais en base a vuestra experiencia.

Muchas gracias.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado